La iglesia evangélica que El Señor quiere

Qué debe de hacer la iglesia evangélica que El Señor quiere es necesario saberlo para tener la seguridad de que la congregación va edificándose por el buen camino, de lo contrario, es como navegar en el Mar en total oscuridad.

Las actividades de la iglesia deben de tener un orden de prioridades y lo primero debe de ser dedicar la máxima a Salvar almas para Cristo y edificarlas en el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo, El Señor, la piedra del ángulo, la principal.

Las actividades a realizar son:

Evangelizar y enseñar (discipular):

Mateo 28:19,20.
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Bautizar en agua:

Hechos 10:47.
Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

Ayuda a los necesitados:

Hechos 4:34,35.
34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

Juan 3:17.
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 1 San Juan 3:17

Evitar el pecado en la congregación:

Apocalipsis 2:13
13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

Probar a los que dicen ser ministros, apóstoles, profetas

Apocalipsis 2:12.
12 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;

2ª Corintios 11:12-15.
12 Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros.
13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

No soportar a los malos:

Apocalipsis 2:12.

Aborrecer la idolatría y la inmoralidad:

Apocalipsis 2:6.
6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas [Idólatras y practicantes de inmoralidad], las cuales yo también aborrezco.

Liberación espiritual:

Lucas 10:19,20.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Marcos 16:17.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;

Sanar enfermos:

Marcos 16:18.
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Hacer cada vez más obras:

Apocalipsis 2:19.
19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

Orar (Intercesores, reuniones de oración):

Lucas 19:46.
46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Alabar y adorar a Dios:

Hebreos 2:12.
12 diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré.

Partimento del pan (Santa Cena):

1ª Corintios 11:23-26.
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

No tolerar falsas doctrinas en la iglesia:

Apocalipsis 2:14.
14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

Dios te Bendiga.