Castigos de Dios para las iglesias evangélicas en pecado

Castigos de Dios

Castigos de Dios para las iglesias evangélicas en pecado

Están relatados y ejemplificados en el libro de Apocalipsis, para enseñanza de todas ellas en todo tiempo, de forma que se pueda corregir lo torcido y poner orden bíblico -cada cual- en cada iglesia cristiana evangélica, conforme a la Palabra de Dios.

Se trata de que cada iglesia cristiana evangélica haga todo lo que esté en su mano para quitar de ella todo lo que no agrada al Señor y hacer todas las cosas que sí le agradan

Veamos por qué causas puede venir el castigo de Dios a iglesias evangélicas y evidentemente, qué cosas habría que corregir para ser una iglesia cristiana verdadera:

Por dejar el primer amor y no hacer las primeras obras (Con el fervor y la ilusión de ese primer amor):

Apocalipsis 2:5
5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Por tener personas en la congregación que enseñan doctrinas falsas, las cuales El Señor aborrece:

Apocalipsis 2:16
16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Tolerar el espíritu de Jezabel en la congregación. (Que seduce y enseña a cristianos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos):

Apocalipsis 2:20-23
20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

El pecado en la iglesia, en la congregación hace que El Señor venga contra ella como ladrón en la noche, de forma inesperada:

Apocalipsis 3:1-3
1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

Una congregación que no es fervorosa ni fría, El Señor le dice:

Apocalipsis 3:16
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

La iglesia evangélica que NO SEA como El Señor quiere, además de recibir castigo de parte de Él, tampoco recibirá estos galardones de parte de Dios:

Apocalipsis 2:7
7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

Apocalipsis 2:10
10 … Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Apocalipsis 2:11
11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

Apocalipsis 2:17
17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Apocalipsis 2:26-29
26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
28 y le daré la estrella de la mañana.
29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Apocalipsis 3:5
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apocalipsis 3:12
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apocalipsis 3:20
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Apocalipsis 3:21
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Creo que es necesario que todos los cristianos verdaderos oremos siempre por todas las iglesias evangélicas, para que busquen la santidad y mejorar siempre haciendo lo que El Señor quiere que se haga y desechando lo que no. Bueno es extender dichas oraciones por todos los que tienen responsabilidad de llevar una congregación también, para que Dios dé sabiduría y fuerza y les ayude a poner orden donde fuera necesario en cada iglesia. Dios te Bendiga.